Asturias es un destino perfecto para el ocio en familia, y sobre todo con niños. ¿Por qué? Porque tienes decenas de planes para elegir, ya sea en el pueblo o en la ciudad. Porque hay cientos de parajes guapísimos, tranquilos y saludables, donde los niños pueden estar a sus anchas, sin más preocupación que la de divertirse, y de paso los papás aprovechan para tener un momento de relax compartiendo ese ocio tan deseado.

¡Aquí te contamos algunos planes que seguro te van a seducir!

Planes en la Comarca de la Sidra

 

La conocida como Comarca de la Sidra es un zona del centro-oriente de Asturias formada por 6 municipios: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Un espacio natural con un denominador común: la producción de sidra, la bebida asturiana por excelencia. Precisamente de esta singularidad cultural toma su nombre.

Pues bien, en esta comarca de mar y montaña, y de verdes paisajes que se asoman al Cantábrico, hay algunas villas marineras de gran belleza, y una de ellas es Llastres, en Colunga.

Llastres (Colunga) ©Mampiris

Ideal para ir con niños: tienes playa, tienes puerto, tienes un montón de pequeñas calles (y algunas empinadas) por donde los peques podrán corretear y quemar energía sin la presión del tráfico rodado, a la par que disfrutan con la brisa marina y las vistas.

Por cierto, una panorámica de mar y montaña que no podéis perderos en Llastres es la que hay desde el mirador de San Roque, justo al lado de la capilla del mismo nombre, y donde tienes en las inmediaciones un área recreativa, perfecta para el esparcimiento infantil.

Además, muy cerca de Llastres, está la gran sorpresa para los peques (y no tan peques): el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), un espacio cultural muy singular, ubicado en la rasa de San Telmo (con preciosas vistas del entorno), y donde, tanto en el exterior como en el interior, podréis conocer todo sobre el mundo de los dinosaurios y la edad geológica – el Jurásico – en la que alcanzaron su máximo esplendor en el planeta Tierra.

Muja – Museo del Jurásico de Asturias (Colunga)  ©Mampiris

El exterior del Muja es una auténtica recreación al aire libre del periodo Jurásico y sus habitantes: Más de una veintena de réplicas a tamaño real de diferentes dinosaurios, así como otros elementos de su anatomía (cráneos, patas, etc.), e incluso troncos fosilizados y vegetación del periodo Jurásico, como las coníferas que pueblan la zona ajardinada. Para completar esta ambientación hay un photocall con una réplica de huevos de dinosaurio, donde los niños se meten dentro y se hacen divertidas fotografías.

Y para rematar la jornada, siempre podéis disfrutar de la gran oferta gastronómica, básicamente marinera, en algún restaurante o sidrería de Llastres y alrededores.

Planes en Gijón/Xixón: El Acuario y el Jardín Botánico Atlántico

 

La ciudad de Gijón/Xixón te ofrece alicientes muy variados para disfrutar con tus niños, y dos de los más destacados son el Acuario y el Jardín Botánico Atlántico.

Acuario (Gijón/Xixón) ©Marcos Morilla

El Bioparc Acuario de Gijón/Xixón pone al alcance de tu mano un intenso y ameno recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada. Un total de 12 ecosistemas y más de dos millones de litros de agua para recrear la vida de los ríos, la costa Cantábrica, el océano Atántico, el mar Caribe, el bosque húmedo tropical americano, los océanos Pacífico e Índico, los grandes ríos y lagos africanos y el mar Mediterráneo. Así que 4500 animales y 410 especies son las que podrás ver con tus peques durante la visita.

Con la ventaja, además, de que tienes una sección de actividades infantiles de lo más variado: Visita guiada a las zonas técnicas, Acuarista por un día, Yoga infantil, ¡Durmiendo con tiburones!, Robotix bajo el mar, Experto en Medusas, Huerto Urbano, etc. Y todos con un enfoque didáctico de educación medioambiental y aproximación a la naturaleza.

Por su parte, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón/Xixón es un museo vegetal concebido para estudiar, conservar y divulgar la flora y vegetación del Atlántico norte. Es el primer jardín botánico del noroeste de la península ibérica y destaca por su planteamiento no generalista, sino basado en colecciones especializadas de flora.

Ideal para disfrutar en familia en sus 19 ha visitables, en las que no puedes perderte el Jardín Histórico de La Isla, dos bosques – la Aliseda del río Peñafrancia y la Carbayera de El Tragamón -, una casería tradicional asturiana, un área infantil conocida como el Bosque del Cuélebre y un original laberinto de laurel.

Jardín Botánico Atlántico (Gijón/Xixón) ©Machbel

Tus peques podrán gozar de una intensa agenda didáctica con visitas guiadas, itinerarios educativos y campus botánico, entre otras actividades.

Una ruta tan fácil como mágica: La Peridiella

 

La Senda de La Peridiella, en Piloña, es lo que estás buscando: fácil e imaginativa. Y puedes hacerla perfectamente aunque tus niños sean muy pequeños. Porque les va a encantar, dado que se encontrarán muchas sorpresas.

El punto de inicio es el Santuario de la Cueva de Infiesto, un enclave de gran belleza, pues el Santuario está ubicado en una gruta natural, a la orilla del río Mon o de La Marea.

Una vez que atraveséis el arco ubicado a la izquierda del Santuario comienza esta mágica senda, que es completamente llana, muy amplia y no entraña ningún riesgo para los niños.

Senda de La Peridiella (Piloña) ©Ana Fernández-Villasuso

Enseguida encontraréis la primera sorpresa de la ruta: la puerta que conduce a la casa del ratoncito Pérez y su buzón personal.

Seguiréis caminando y tras pasar una casa con la fachada azul, volvéis a introduciros bajo los árboles, no sin antes abrir bien los ojos ya que los duendes y sus casas salpican cada rincón del camino.

Lo ideal es hacer todo este tramo, y volver sobre vuestros pasos, para no salir a la carretera, descubriendo, eso sí, nuevos detalles.

Al llegar de nuevo al Santuario, siempre podéis tomar algo en el área recreativa, y así los niños pueden jugar en el césped o bañarse en alguna poza del río.

¡Y si quieres descubrir otras rutas fáciles para hacer con niños, en nuestro blog tienes algunas más! 

¡Disfruta de los mejores planes en Asturias con tus niños!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños