Asturias es un lugar ideal para celebrar la nochevieja, porque te ofrece multitud de opciones de lo más variado para festejar como te plaza estas fechas.

Quienes prefieren la tranquilidad de la vida rural y la naturaleza, encuentran en Asturias un auténtico paraíso.

Quienes optan por el bullicio de la ciudad, el ambiente de las calles, de los espacios culturales, de los locales hosteleros, etc., tienen a mano multitud de fiestas y planes amenos y divertidos.

Los que se decantan por un plan intermedio entre el sosiego del campo y la animación urbana, también tienen en Asturias un amplio abanico de posibilidades.

Como aderezo imprescindible siempre la mejor gastronomía asturiana, esa que se hace con la materia prima autóctona, muy cuidada por el conocimiento y exquisito mimo de todas aquellas personas que están al frente de cocinas y proyectos culinarios.

Bogavante ©Les Fartures

Y si al final decides celebrar el fin de año en tu propia casa, los productos asturianos son garantía total para el éxito de tu celebración. Además, los encontrarás en tiendas y espacios gourmet, y también puedes adquirirlos online para recibirlos a domicilio.

El encanto de una Nochevieja rural

 

El mundo rural de Asturias es perfecto para una Nochevieja en la que busques privacidad, exclusividad, estar rodeado de quien quieres y cómo quieres, y siempre en un incomparable marco paisajístico y natural.

De forma sosegada y al mismo tiempo alegre, un fin de año en un entorno rural y natural te ofrece opciones de lo más sugestivo: Desde la pura contemplación del paisaje, hasta realizar alguna ruta de senderismo en el entorno ampliando horizontes en plena naturaleza, o alguna otra actividad de turismo activo que te encaje.

Otros momentos “estrella” de este disfrute festivo son los gastronómicos. Los alojamientos rurales de Asturias te ofrecen desayunos inolvidables, elaborados con productos de casa con total esmero. A la hora de comer o cenar, la oferta se amplía porque, en caso de que no tengas ese servicio en el alojamiento, en el entorno del pueblo o en otros pueblos cercanos encontrarás casas de comidas, restaurantes o sidrerías con cocina asturiana rica y saludable.

Y si la modalidad de alojamiento rural que eliges es una casa de aldea de alquiler íntegro o un apartamento rural, tendrás completa libertad para organizar tus horarios, actividades, así como el apartado gastronómico completamente a tu medida y la de tus acompañantes.

Desayuno ©Alejandro Braña

Hospedarse en un alojamiento rural, durante las fechas navideñas, puede ser una opción fantástica para familias y grupos de amigos en busca de unos días de campo y tranquilidad en un entorno natural inigualable, disfrutando al calor de una chimenea. Desconexión, paisajes únicos y buena compañía… ¡La combinación perfecta para una Nochevieja inolvidable!

Alojamiento rural ©Tania Crespo

Por cierto, un plan que cada vez está más en boga es visitar pueblos o lugares que destacan por sus decoraciones y luces navideñas. En Asturias, en los últimos años, algunos pueblos – por iniciativa vecinal – se visten de Navidad con preciosos Belenes, además de otras decoraciones típicas y con una llamativa iluminación que convierte algunos rincones – como es el caso de los hórreos – en entornos casi mágicos. Nombres como Aciera (Quirós), Satibanes (Aller), o Taramundi ya están en el mapa de una Navidad diferente en Asturias.

Si eres amante del agua, incluso en invierno, algunos alojamientos rurales, tienen coquetos jacuzzis, spas, o áreas de salud y belleza para tu deleite.

¡Saborea el infinito encanto de una Nochevieja rural!

Una Nochevieja urbana llena de alicientes

 

Las ciudades de Asturias están especialmente bellas en Navidad: con su iluminación, con su incesante actividad lúdica para toda la familia, con sus comercios a pleno rendimiento, con los museos, teatros, y otros espacios culturales a rebosar, con sus locales hosteleros con un ambiente increíble, y por supuesto con sus hoteles ya preparados para dar lo mejor de sí mismos a sus clientes en la celebración de fin de año.

Una nochevieja urbana en Asturias presenta muchos alicientes: cenas estupendas con animación, u otras opciones más tranquilas y con mayor privacidad. Además de la posibilidad de complementar tu estancia con actividades wellnes, culturales, excursiones, etc.

Wellnes ©Tania Crespo

Asimismo, podrás elegir entre una fiesta en tu propio alojamiento, o también fiestas que se celebren en otros espacios o lugares.

¡Y sea cual sea el plan elegido, la diversión y el buen ambiente están garantizados!

Una Nochevieja en tu propia casa, siempre con Alimentos del Paraíso

 

La Nochevieja en tu propia casa o en la de alguna persona próxima puede ser un plan ideal. Te permite una libertad de horarios y programación, así como de elección de la compañía, que en estas fechas es un plan genial.
Para fecha tan señalada, una recomendación que te vendrá muy bien es contar en momento tan especial con la garantía de calidad que te proporciona Alimentos del Paraíso.

Alimentos del Paraíso ©Alimentos del Paraíso 

La ternera asturiana, les fabes, los quesos, el Vino de Cangas, la Sidra de Asturias, el chosco, los embutidos, los huevos, los productos lácteos, las conservas de pescado, la miel, los arándanos, los kiwis, el pan, algunos dulces como las marañuelas, productos transformados, ecológicos, etc., componen el amplio elenco de materias primas y elaboradas de Alimentos del Paraíso.

¡Y comprobarás que la Nochevieja con Alimentos del Paraíso sabe mucho mejor!

¡Todo está en internet!

 

Una de las mejores maneras de que conozcas la amplia oferta de planes que te ofrece Asturias en Nochevieja es a través de internet. En los diferentes buscadores puedes gestionar la información que te interesa con el enunciado “propuestas para nochevieja en Asturias”.

Además, a través de las redes sociales también encontrarás valiosa información. Etiquetas como #nochevieja #Asturias o sencillamente etiquetando la localidad o lugar en el que estás pensando para pasar tu nochevieja, te ayudarán a encontrar lo que buscas.

¡No te lo pienses e inicia tu búsqueda! 

¡Celebra tu Nochevieja en Asturias y empezarás el Año Nuevo de la mejor manera posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños