La calidad rural en Asturias tiene un nombre y se llama Aldeas Asturias Calidad Rural, la marca que aglutina a más de una treintena de alojamientos, entre casas de aldea – unas de alquiler íntegro y otras compartido -, y apartamentos.

Todos ellos representan el confort rural en el más amplio sentido del término, en entornos bellos y apacibles, lejos de las aglomeraciones y la masificación.

Aquí vamos a hacer un recorrido por las casas de alquiler íntegro de mayor capacidad, ideales para disfrutar del ocio en familia.

Pradina I en Gozón

 

¿Te imaginas vivir en una antigua cuadra y tenada? Pues en la casa de aldea Pradina I puedes hacerlo, porque han rehabilitado con el máximo mimo este antiguo conjunto rural para personas como tú, que quieren disfrutar su tiempo libre en familia, tranquilamente en un pueblo.

Ubicada en las proximidades de Lluanco/Luanco (Gozón), tiene capacidad para 6 personas, y muy cerca puedes disfrutar de las excelencias de todas las playas del centro de Asturias o de Paisajes Protegidos como el del Cabu Peñes. Y por supuesto, con un sinfín de rutas y senderos para recorrer con calma. Asimismo tienes muy a mano las tres ciudades de Asturias: Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón

La Aldea de Con-El Texu en Cangas de Onís

 

La casa rural Aldea de Con-El Texu, ubicada en Mestas de Con (Cangas de Onís) cuenta con todos los equipamientos y servicios – aparcamiento, terraza, barbacoa, zona infantil, etc. – para unas vacaciones relajadas y tranquilas en familia, dado que tiene capacidad para 6 personas.

Precisamente por encontrarse en esta zona del oriente de Asturias, te ofrece maravillosas vistas a los Picos de Europa, y te pone al alcance de la mano tanto excursiones de montaña como de playa, porque tienes muy cerca todas las playas de Ribadesella, Llanes o Ribadedeva. Y también muy cerca los tres macizos de los Picos de Europa o la Sierra del Cuera.

Casa Rosaura en Cabranes

 

Casa Rosaura es un alojamiento rural ubicado en la aldea de Naveda (Cabranes). Se encuentra, por tanto, en un entorno montañoso del centro de Asturias, con estupendas vistas a la sierra del Sueve, y precisamente su emplazamiento es ideal para conocer distintas zonas del Principado sin grandes desplazamientos. Además, está a 10 kilómetros de Villaviciosa y a 20 de las playas de El Puntal y Rodiles.

Esta casa es de arquitectura tradicional y decoración rústica, y cuenta con cuatro habitaciones dobles, todas exteriores con magníficas vistas.

Llugarón III en Villaviciosa

 

Situada en una pequeña aldea en la parroquia de Miravalles (Villaviciosa), la casa rural Llugarón III posee un idílico entorno para pasar los mejores momentos en familia, con dos habitaciones dobles y amplio salón con chimenea, además de porche, jardín, terraza y barbacoa. Incluso si no te apetece cocinar ni a ti ni a tus acompañantes, se hacen cenas ricas y sanas (con productos de la zona) por encargo.

A tan solo 4 kilómetros de Villaviciosa y 12 de la playa de Rodiles, desde el Llugarón III puedes ir con comodidad y en poco tiempo a las tres ciudades de Asturias – Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés -, así como a toda la costa e interior centro-oriental. Y también tienes muy cerca el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), ideal para disfrutar en familia, además de villas marineras muy bellas como Tazones o Llastres, perfectas para pasear y disfrutar de la buena gastronomía asturiana.

La Venta Los Probes en Llanes

 

La Venta Los Probes es una casa rural en el pueblo de Puente Nuevo, en el idílico valle de Ardisana (Llanes). Con capacidad para 6 personas, está completamente equipada y bien comunicada. Precisamente su ubicación estratégica te posibilita conocer muy cómodamente todo el oriente de Asturias, tanto sus montañas como la costa y las playas, con decenas de rutas en el entorno.

Además, está justo donde comienza El Camín Encantáu, un sencillo recorrido de 10 kilómetros por las costumbres y la mitología de Asturias, que puede ser un plan ideal para disfrutar en familia.

El Caserío San Pedro en Llanes

 

El Caserío San Pedro es un alojamiento rural que se encuentra en la aldea de Debodes, en el valle de Caldueñu (Llanes). Se trata de un auténtico caserío asturiano, que data del siglo XVIII, y que tiene dos hórreos, una capilla dedicada a San Pedro, un lagar de sidra, una pomarada y hasta un bosque propio. Cuenta con tres habitaciones dobles, y con una decoración a base de muebles restaurados y objetos antiguos que te traslada al pasado.

Estarás en plena naturaleza, a pocos kilómetros de la villa de Llanes, y muy cerca de las bellas playas del entorno, y de rutas y paisajes de montaña.

Peñanes II en Morcín

 

Casa Peñanes II es un alojamiento rural en una edificación de arquitectura tradicional asturiana, donde destaca la piedra y la madera, y con capacidad para 8 personas. Dispone de terraza y jardín exterior con barbacoa, y en el interior salón con chimenea. Asimismo, hay aparcamiento en las inmediaciones de la casa.

Ubicado en la coqueta aldea de Peñanes (Morcín), se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Oviedo/Uviéu, y en sus alrededores existen variedad de rutas y senderos. Además, en las proximidades del pueblo de Peñanes se encuentran el Torreón Medieval de Peñerudes, el embalse de los Alfilorios, el Museo de la Lechería, L´Angliru, el Desfiladero de las Xanas, y el Monsacro, entre otras bellezas aptas para planes en familia.

Manuel de Pepa Xuaca en Langreo

 

Manuel de Pepa Xuaca es un alojamiento rural que se encuentra en una preciosa aldea llamada la Braña del Río (Langreo). Manteniendo la estructura de la arquitectura tradicional de una zona donde se combinaron históricamente la vida de aldea y la industria, este alojamiento tiene capacidad para cinco personas.

Ubicada en un entorno natural, dispone de una preciosa terraza para que disfrutes tranquilamente de los sonidos del medio y te relajes en un ambiente donde la privacidad está garantizada. Por tanto, es ideal para vivir una experiencia en familia. Además, muy cerca tienes equipamientos culturales como el Museo de la Minería e Industria (Mumi), y el Pozo Sotón, ambos en San Martín del Rey Aurelio. O el Ecomuseo Minero de Samuño, en Langreo.

Fotos: Tania Crespo

¡Los alojamientos de Aldeas Asturias Calidad Rural son perfectos para las mejores experiencias en familia!

 

¡Descárgate la guía de Aldeas Asturias Calidad Rural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños